Responsabilidad Social
Ferrero S.p.A., desde su fundación, se compromete en el sector social y ambiental contribuyendo mediante su programa empresarial a la mejora de la calidad de la vida de los propios trabajadores, a la protección del ambiente y está activa en el ámbito social, manteniendo los más altos estándares del concepto de ciudadanía de empresa.
Nuestro programa empresarial se centra principalmente en tres aspectos :
- Trabajadores y Personas
- Protección del Ambiente, de la Salud y de la Securidad
- Relaciones con Clientes y Proveedores
En el ámbito de las propias actividades, Ferrero S.p.A. se compromete a proteger los aspectos humanos y ambientales con referencia a la Norma SA8000 dictada por el Social Accountability International (SAI) y a la Norma ISO 14001 de protección ambiental.
Nosotros nos comprometemos a solicitar y verificar que los mismos estándares de protección del ambiente, de la salud y de la seguridad en el trabajo sean respectados por nuestros colaboradores internos y también por los externos y por los socios/proveedores, que son periódicamente supervisados y aprobados.
TRABAJADORES Y PERSONAS
Para Ferrero S.p.A. la persona es el factor central de éxito para la empresa y, por consiguiente, nosotros consideramos seriamente nuestra responsabilidad de proteger, apoyar y preparar a los trabajadores para que ellos realizen carreras de éxito y defender sus intereses.
Nosotros creemos fuertemente en el derecho de todos al trabajo y seguimos firmemente nuestro compromiso hacia la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos humanos mediante un programa de welfare empresarial.
Nuestro objetivo principal es hacer trabajar a los trabajadores en un saludable y seguro ambiente de trabajo e invertimos recursos importantes para hacer los maquinarios y los equipos de la forma más segura posible.
La sociedad procede a la identificación y a la selección de los trabajadores, así como los colaboradores y los consultores externos, con absoluta imparcialidad, autonomía e independencia de juicio, de forma no discriminatoria según género, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual y opiniones políticas, dentro del estricto respecto de la norma vigente y de los procedimientos internos y solicita que los propios trabajadores conozcan y observen las prescripciones del Código Ético y que, compatiblemente con las posibilidades individuales, promuevan su conocimiento con los trabajadores recientemente contratados y con los terceros afectados por su aplicación con los cuales entren en contacto.
Ponemos la máxima y constante atención en la valorización de los recursos humanos. Para este fin Ferrero S.p.A. considera el criterio meritocrático, de la competencia profesional, de honradez y de corrección de comportamiento, principios privilegiados para la adopción de cada decisión relativa a la carrera y cada otro aspecto relativo al trabajador.
Los trabajadores deben aplicar una conducta que respete costantemente los derechos y la personalidad de los colegas, los colaboradores y los terceros, independientemente de su posición jerárquica en la empresa.
PROTECCIÓN DEL AMBIENTE, DE LA SALUD Y DE LA SECURIDAD
Consideramos la protección del ambiente y la natura valores fundamentales y patrimonio de todos, a proteger y defender y por esta razón en el curso de los años hemos obtenido la certificación ISO 14001 por el Organismo RINA.
Ferrero S.p.A. reconoce las propias responsabilidades sociales de forma estricta y continuativa y se compromete en la protección del ambiente y para evitar daños ambientales, y aunque nuestras estructuras y operaciones produzcan huella ecológica limitada, reducimos el impacto ambiental mediante prácticas de conservación, preservaciones y reducción de los residuos.
Con tal fin, en el ámbito de nuestras actividades nos comprometemos a contribuir al desarrollo y al bienestar de las comunidades en donde trabajamos, persiguiendo el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, de los Clientes y de las comunidades interesadas en las actividades y de reducir el impacto ambiental.
Por eso prestamos especial atención al uso eficiente de las energías, de los recursos, a la elección de los materiales y de los procesos, a la reducción de consumo de CO2 y el diseño de los productos considera la reutilización y el reciclado.
Gestionamos nuestras actividades dentro del respeto de la normativa vigente sobre el ambiente, la salud y la seguridad del trabajo y nos comprometemos a utilizar las tecnologías más adecuadas, a prevenir los riesgos empresariales y a reducir el impacto empresarial directo e indirecto.
Ferrero S.p.A. se compromete a difundir y consolidar entre los trabajadores y colaboradores la cultura de la seguridad, desarrollando la conciencia de los riesgos y promoviendo comportamientos responsables por todos, trabajadores y colaboradores, que, en el ámbito de las propias tareas y funciones, partecipan al proceso de prevención de los riesgos, de protección del ambiente y de protección de la salud y de la seguridad hacia si mismos, los colegas y los terceros.
RELACIONES CON CLIENTES Y PROVEEDORES
Ferrero S.p.A. persigue el propio éxito en los mercados nacionales e internacionales mediante la oferta de productos de alta calidad a condiciones competitivas dentro del respeto de las normas para proteger la competencia.
Por lo que concierne las relaciones con los socios/proveedores, se obra dentro del respeto de la norma, de los principios indicados en el Código Ético, de los contratos existentes y de los procedimientos internos. Los trabajadores encargados de las relaciones con los proveedores y con los proveedores de servicios proceden a su selección y a la gestión de las relativas relaciones según criterios de imparcialidad y de exactitud, evitando situaciones de conflicto de intereses, también potencial, con ellos.
Ferrero S.p.A. se compromete también a respetar estrictamente las disposiciones de ley sobre la competencia y se abstiene de adoptar comportamientos engañosos, colusorios y, más generalmente, cualquier comportamiento que pueda integrar una forma de competencia desleal hacia otras sociedades en el mercado.
CONCLUSIÓN
Cada uno de nosotros en la empresa es responsable de apoyar el compromiso de responsabilidad social empresarial. Animamos la partecipación de toda nuestra estructura organizativa mediante la difusión a todos los trabajadores del Código Ético empresarial y controlamos constantemente la buena conducta de todos los colaboradores internos y externos para mejorar nuestros puestos de trabajo y contribuir a las comunidades que servimos, garantizando que nuestras acciones sean socialmente, éticamente y ambientalmente responsables.